ENVÍOS

España Peninsular + Andorra Desde 3.9€*
España Baleares Desde 5.8€*
España Canarias Desde 12
Bélgica, Holanda Desde 7
Francia, Alemania Desde 8.3
Portugal Desde 7.7
Suiza Desde 9
Reino Unido, Italia Desde 7.5
Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, Islandia, Malta, Polonia, Serbia, Turquía, Rusia Desde 12
Austria, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Suecia Desde 9.8
Hong Kong, Indonesia, Malasia, Maldivas, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Georgia, Nueva Zelanda Desde 14

 El precio varía según el peso.

Envíos dentro de España

El envío dentro de España se efectúa a través de la empresa de mensajería Correos.

Este envío toma normalmente entre 3 - 5 días laborales desde que el Pedido sale de nuestras oficinas.

La mensajería no hace entregas en Casillas de Correos, Apartados Postales o P.O. Box.

El horario de entrega es de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas, aunque en algunas oportunidades según la zona y la carga del transportista podría intentar fuera de dicho horario.

De no encontrarse nadie en la dirección, el servicio de mensajería se intentará comunicar telefónicamente y realizará dos intentos de entrega adicionales, tras los cuales quedará en las oficinas de correos por un tiempo de hasta 15 días hábiles. Si transcurrido el plazo el pedido sigue sin entrega, volverá a las oficinas de MATEMIO. Nuestros Ejecutivos llamarán entonces al cliente para acordar el envío a una nueva dirección (en cuyo caso el cliente deberá pagar el coste del reenvío y adicionales).

Envios Fuera de España

El envío desde España a otros países se efectúa a través de la empresa Correos.

Este envío toma normalmente de 4-8 días laborales por pedido dentro de la Comunidad Europea, y  7-21 días laborales fuera de la Comunidad Europea desde que el pedido sale de la tienda de MATEMIO.

La mensajería no hace entregas en Casillas de Correos, Apartados Postales o P.O. Box.

En el caso de que el pedido tuviese un producto de volumen o peso que ocasionará gastos de transporte adicionales, se contactará al cliente para informarle de esto. Es el cliente quien decidirá si desea abonar el costo de envío adicional y continuar con el pedido, o solicitar su anulación y reembolso. Este costo de transporte es independiente de cualquier costo de internación, aduana o impuesto en destino. 

El Pedido se entregará a cualquier persona que lo reciba en la dirección indicada, previa firma e identificación. De no encontrarse nadie en la dirección, el servicio de mensajería realizará dos intentos de entrega adicionales, tras los cuales quedará en la agencia por un tiempo de hasta 10 días hábiles. Si transcurrido el plazo el pedido sigue sin entrega, quedará retenido en el país de destino. Nuestros Ejecutivos contactarán entonces al cliente para acordar el envío a una nueva dirección (en cuyo caso el cliente deberá pagar el coste del envío).

Cualquier cobro por concepto de internación, aduana o impuesto exigido por el país de destino será de cargo exclusivo del cliente, y MATEMIO no asumirá responsabilidad alguna por dichos cobros. En muchos países algunos productos están exentos de impuestos, pero le recomendamos que se informe en su aduana local.

Si el cliente decide no pagar dichos cobros generados en destino, el pedido quedará en abandono y será destruido por parte de la mensajería. En este caso el cliente no tendrá derecho a reembolso alguno puesto que el pedido fue enviado por MATEMIO, de acuerdo a la solicitud expresa del mismo cliente. 

 

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES


Si el producto adquirido llegase deteriorado, incorrecto o sufre alguna otra incidencia con la entrega, MATEMIO le enviará un producto nuevo o reembolsará el importe correspondiente. Es necesario que el mismo día de la recepción del pedido incorrecto envíe una foto del artículo recibido a la dirección de correo electrónico info@matemio.com indicando el número de su pedido. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

No se aceptan devoluciones de mates ya usados o defectuosos por no haber respetado los términos de curado y uso del mate. 
Debido al carácter personalizado de los productos, y en cumplimiento del artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 de enero sobre Comercio Minorista, NO procederá derecho de devolución en el caso de mercancías fabricadas que se entreguen en perfectas condiciones según las especificaciones del cliente.

https://matemio.shipping-portal.com/rp/

¿Como devolver un articulo?

Si no está satisfecho con su compra y desea devolver un artículo, contáctenos dentro de los 30 días posteriores a la recepción de su pedido.
Proporcione su número de pedido, así como el motivo de su devolución. Nuestro equipo de servicio al cliente revisará la solicitud de devolución y enviará más instrucciones si se aprueba la devolución.
Solo se aceptarán los artículos comprados directamente de MateMio. Para productos comprados a minoristas autorizados, comuníquese con ellos directamente para obtener devoluciones.
Los artículos devueltos deben estar en su embalaje original, incluidos los accesorios, manuales y documentación.
Los artículos devueltos deben estar sin usar, en las mismas condiciones que se los enviamos, y en su embalaje original. No se aceptarán mates quebrados por mal uso o lavado, productos con cambios estéticos a como fueron recibidos ni  manchados. Si la condición del producto enviado de vuelta a nosotros no está en condiciones aceptables, nos reservamos el derecho de no reembolsar o cambiar. Los productos que se han personalizado no se pueden reembolsar ni cambiar.
Los artículos no retornables incluyen artículos comprados a través de minoristas, productos incorrectos comprados y productos dañados por mal manejo del cliente. Las devoluciones realizadas sin recibo pueden ser rechazadas. MateMio se reserva el derecho de negar cualquier devolución.

¿Que sucede si el articulo (s) que reciben esta dañado (s) o defectuoso (s)?

Si recibió una unidad defectuosa o el producto incorrecto? ¿Simplemente no está satisfecho con su pedido?
Póngase en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente en nuestra página de contacto para iniciar el proceso de devolución. Por favor, incluya la siguiente información:
- Número de orden
- Comprobante de compra
- Video o foto del producto defectuoso 
- Dirección de entrega completa
- Número telefónico de contacto


¿Cuanto dura el proceso de devoluciones?
El procesamiento de las devoluciones puede demorar hasta 14 días hábiles desde el día en que recibimos su devolución. Le enviaremos un correo electrónico para confirmar una vez que se haya procesado su devolución.
Para los artículos devueltos, se acreditará un reembolso completo por productos defectuosos. Para los artículos no defectuosos, el reembolso excluye todos los gastos de envío y manipulación.

¿Cuándo recibiré mi reembolso?
Todos los reembolsos se acreditarán a su forma de pago original. Si pagó con tarjeta de crédito o débito, los reembolsos se enviarán al banco emisor de la tarjeta dentro de los 14 días hábiles posteriores a la recepción del artículo devuelto o la solicitud de cancelación. Comuníquese con el banco emisor de la tarjeta si tiene preguntas sobre cuándo se registrará el crédito en su cuenta.
Si aún no ha recibido un crédito por su devolución, esto es lo que debe hacer:
Póngase en contacto con el banco / compañía de tarjeta de crédito. Puede pasar algún tiempo antes de que el reembolso se publique en su cuenta.

¿Como cambio o cancelo mi pedido?
Póngase en contacto con nosotros lo antes posible si necesita modificar o cancelar su pedido. Asegúrese de proporcionar su número de pedido y la modificación que desea realizar y le confirmaremos una vez que se haya realizado la modificación. Tenga en cuenta que cualquier pedido que ya haya sido embalado o enviado no puede modificarse ni cancelarse.